El sismo con epicentro en Puno se sintió en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y en Antofagasta
Esta mañana, un sismo de magnitud 7,1 se registró en Puno, a 135 kilómetros al noreste de Arequipa, en Perú, el cual también afectó a Tacna y Cusco.. En ese país se registran daños leves en algunas viviendas rústicas. No se reportan lesionados ni fallecidos.
El movimiento telúrico también se percibió en parte del norte de Chile y zonas aledañas; principalmente en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y en Antofagasta.
Las intensidades en la escala de Mercalli fueron de VI en Arica, Cuya, Iquique y Alto Hospicio; V en Codpa, Putre y Pisagua; IV en Pica y Tocopilla.
De forma preliminar, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile indicó que el sismo tuvo una magnitud de 6,7. Sin embargo, minutos después actualizó la información, precisando que fue de 7,1. Por su parte, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) indicó que fue de magnitud de 6,9; y de acuerdo con Servicio Geológico de Estados Unidos la magnitud fue de 7.2
De acuerdo con el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el temblor no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del territorio nacional.