Sismo de magnitud 7,1 afecta a Perú y se percibe en tres regiones del norte de Chile

sismo
Print Friendly, PDF & Email
El sismo con epicentro en Puno se sintió en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y en Antofagasta

Esta mañana, un sismo de magnitud 7,1 se registró en Puno, a 135 kilómetros al noreste de Arequipa, en Perú, el cual también afectó a Tacna y Cusco.. En ese país se registran daños leves en algunas viviendas rústicas. No se reportan lesionados ni fallecidos.

El movimiento telúrico también se percibió en parte del norte de Chile y zonas aledañas; principalmente en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y en Antofagasta.

Las intensidades en la escala de Mercalli fueron de VI en Arica, Cuya, Iquique y Alto Hospicio; V en Codpa, Putre y Pisagua; IV en Pica y Tocopilla.

De forma preliminar, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile indicó que el sismo tuvo una magnitud de 6,7. Sin embargo, minutos después actualizó la información, precisando que fue de 7,1. Por su parte, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) indicó que fue de magnitud de 6,9; y de acuerdo con Servicio Geológico de Estados Unidos la magnitud fue de 7.2

De acuerdo con el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el temblor no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del territorio nacional.

Gobierno Regional entrega importante equipamiento a Bomberos

Print Friendly, PDF & Email

Chaquetas y pantalones de protección certificados para trabajos en incendios estructurales, equipos de respiración autocontenido (ERA), herramientas eléctricas de rescate, mangueras de distintos diámetros, equipamiento de protección personal multirol y un minibus fueron parte de los equipamientos entregados al Cuerpo

Leer Más