sismo de mediana intensidad en Arica

Sismo_web
Print Friendly, PDF & Email

Se registra un sismo de magnitud 4.4 en la región de Arica y Parinacota, en la localidad de Cuya, en la madrugada del 9 de abril de 2023. Según la Oficina de Análisis, el hipocentro se ubicó a una profundidad de 46 km y a 37 km al oeste de Cuya, en una latitud de -19.27 y longitud de -70.51.

Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas humanas como consecuencia del movimiento telúrico. Las autoridades locales se encuentran en alerta y recomiendan a la población mantener la calma y tomar las precauciones necesarias en caso de réplicas.

El Instituto Nacional de Sismología continuará monitoreando la zona y emitiendo reportes en caso de nuevas alteraciones sísmicas en la región.

Gobierno Regional entrega importante equipamiento a Bomberos

Print Friendly, PDF & Email

Chaquetas y pantalones de protección certificados para trabajos en incendios estructurales, equipos de respiración autocontenido (ERA), herramientas eléctricas de rescate, mangueras de distintos diámetros, equipamiento de protección personal multirol y un minibus fueron parte de los equipamientos entregados al Cuerpo

Leer Más