Desde 1 de junio: Pase de Movilidad será bloqueado a quienes no tengan cuarta dosis

pase de movilidad
Print Friendly, PDF & Email
También se informó que a partir de hoy, la función que escanea y valida los Pases de Movilidad informará por medio de una alerta cuando falten 14 días para el momento en que el usuario se debe aplicar su dosis de refuerzo

La subsecretaría de Salud Pública anunció este martes durante la transmisión del balance COVID19 del país, que se bloquerá el Pase de Movilidad a quienes no tengan su cuarto dosis.

“A partir del próximo mes, el Pase de Movilidad exigirá la aplicación de la cuarta dosis o segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para mantenerse vigente. Esto quiere decir que a partir del 1 de junio se comenzarán a bloquear los Pases de Movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis y hayan transcurrido seis meses o más desde su última vacunación”, señaló la autoridad.

Según indicó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, la medida regirá debido al aumento de contagios diarios en gran parte del país.

Asimismo, manifestó que al escanear el Pase de Movilidad habrá una alerta cuando resten 14 días para que expire el plazo para recibir la dosis de refuerzo.

Cuadrado puntualizó que gracias a  la campaña de vacunación, se permitió reducir en cerca de 100.000 las personas rezagadas, pero que de no inocularse con la cuarta dosis, cerca de 2,8 millones de personas podrían sufrir el bloqueo del Pase de Movilidad desde el 1 de junio.

¿A quiénes se les bloqueará el Pase de Movilidad

Todas las personas que cuenten con sus dos dosis de refuerzo, es decir, cuatro vacunas contra el COVID-19, su Pase de Movilidad no será bloqueado.

Quienes sí sufrirán el bloqueo de su documento digital son las personas que no tienen las cuatro dosis y que tampoco han sido inoculados en los últimos seis meses.