Sería la víctima más joven: Lactante de seis semanas murió por coronavirus en Estados Unidos

Habitaciones madre e hijo

El recién nacido falleció en Connecticut y el gobernador de ese estado informó que se trata de la primera muerte pediátrica por COVID-19 de la zona.

Un recién nacido de seis semanas falleció este miércoles en Connecticut, Estados Unidos, producto del coronavirus.

La noticia fue dada a conocer por el gobernador del estado, Ned Lamont, quien a través de su cuenta de Twitter, informó que se trata de la primera muerte pediátrica por COVID-19 de la zona.

“Es con tristeza desgarradora que hoy podemos confirmar la primera fatalidad pediátrica en Connecticut relacionada con COVID-19. Un recién nacido de seis semanas del área de Hartford fue llevado sin respuesta a un hospital a fines de la semana pasada y no pudo ser revivido”, escribió la autoridad en la red social.

Asimismo, Lamont detalló que se trataría de la víctima más joven que cobra la pandemia que eleva a 50 mil la cifra de contagiados a nivel mundial.

“Este es un virus que ataca a nuestros más frágiles sin piedad. Esto también enfatiza la importancia de quedarse en casa y limitar la exposición a otras personas. Tu vida y la vida de los demás podrían literalmente depender de ello. Nuestras oraciones están con la familia en este difícil tiempo”, agregó.

La muerte de un niño menor de un año con coronavirus se informó anteriormente en China, sin embargo, tenía una condición preexistente.

Hasta el momento hay al menos 226.374 casos de coronavirus en EE.UU. y 5.316 personas han muerto, según el recuento de casos de la Universidad Johns Hopkins.

El total incluye casos de los 50 estados, siendo Wyoming el único estado que no informa muertes por coronavirus.

FUENTE: CNN CHILE

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram