San Marcos da un paso firme hacia la Liguilla de Promoción tras vencer a San Felipe
San Marcos logró una victoria crucial como local al derrotar 1-0 a San Felipe, lo que los deja virtualmente clasificados para la Liguilla de Promoción. Los mil 600 hinchas que asistieron al estadio Carlos Dittborn celebraron el triunfo del equipo ariqueño.
El único gol del encuentro fue anotado por el uruguayo Marcos Camarda en el minuto 39, asegurando el triunfo ante un San Felipe que, durante los 95 minutos, solo generó tres ocasiones claras de gol.
El técnico Germán Cavalieri implementó un juego más defensivo, pero con mayor posesión del balón, alejándose del ataque directo. Camilo Rencoret, como volante central, desempeñó un rol clave en la recuperación y distribución del balón.
En una táctica sorprendente, entre el minuto 70 y 85, Cavalieri optó por un enganche y tres delanteros, un cambio poco habitual en la temporada 2025.
El próximo desafío de San Marcos será el sábado 25 de octubre a las 12:30 horas, donde visitarán a Santa Cruz. Este encuentro será crucial para asegurar su lugar en la Liguilla de Promoción.
Hugo Canales, Periodista deportivo, Arica


