Posible tormenta eléctrica en la Región de Arica y Parinacota: lo que debes saber

bc7333b3-203c-4b4b-9cc6-4723c2ec48b8
Print Friendly, PDF & Email

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha pronosticado la posibilidad de tormentas eléctricas en la cordillera de la Región de Arica y Parinacota desde hoy miércoles 05 hasta la noche del jueves 06 de abril. Como medida preventiva, la Delegación Presidencial Regional ha actualizado la Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico, vigente desde el 13 de marzo y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Es importante tomar precauciones como revisar y limpiar el techo y canaletas de tu casa, mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios, y evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados. También es recomendable evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía, y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Recuerda que estas son medidas preventivas estándar y que no necesariamente habrá una tormenta eléctrica, pero es importante estar informado y preparado. Mantén la calma y sigue las recomendaciones del SENAPRED para garantizar tu seguridad y la de tu familia.

Gobierno Regional entrega importante equipamiento a Bomberos

Print Friendly, PDF & Email

Chaquetas y pantalones de protección certificados para trabajos en incendios estructurales, equipos de respiración autocontenido (ERA), herramientas eléctricas de rescate, mangueras de distintos diámetros, equipamiento de protección personal multirol y un minibus fueron parte de los equipamientos entregados al Cuerpo

Leer Más