Delegado Ricardo Sanzana por intervención integral en Población Juan Noé: “Vamos a estar acompañando con las medidas que correspondan”

Reunión sobre plan de intervención integral en Población Juan Noé
Print Friendly, PDF & Email
“El mandato del Presidente Gabriel Boric es abordar la seguridad del territorio con sentido de urgencia y para eso, se requiere la institucionalidad necesaria”, agregó.

Tras el diagnóstico elaborado por las instituciones policiales y organizaciones civiles respecto a la situación de inseguridad que afecta a los vecinos y vecinas residentes en la Población Juan Noé, el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana Oteíza, se refirió a las medidas e intervención integral que se pondrá en marcha frente a los delitos que han tomado fuerza durante el último tiempo en el sector.

“Solidarizamos con los vecinos y vecinas, y nos ponemos al frente de las medidas que haya que adoptar para evitar que este tipo de delitos se sigan cometiendo, pero además para acompañarlos con políticas integrales que favorezcan el buen vivir”, enfatizó.

Sanzana agregó que, desde el Gobierno, el mandato del Presidente Gabriel Boric es abordar la seguridad del territorio con sentido de urgencia y para eso se requiere la institucionalidad necesaria.

La situación de este tradicional barrio ariqueño fue analizada por el jefe de Zona de Carabineros, General Iván Monje; la jefa Regional de la XV Zona Policial de la Policía de Investigaciones, prefecta Inspectora Claudia Domínguez; el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola; la seremi de Justicia, Camila Rivera y la coordinadora de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Elsa Cortez.

COMPROMISOS Y PLAZOS

“Pedimos con mucha fuerza que se retiren los malos vecinos de la comunidad de la Población Juan Noé”, dijo Esteban Inostroza Zúñiga, presidente de la Junta de Vecinos n°7, Dr. Juan Noé Crevani.

Por ello, el delegado Sanzana informó que se comprometió un plazo de 30 días para entregar respuesta a las peticiones realizadas por vecinos y vecinas, las que se centraron principalmente en mayor presencia policial y fiscalización para las ilegalidades; la instalación de un retén móvil de forma permanente en el Parque Diego Portales; mayor iluminación; más limpieza; mayor fiscalización por el uso ilegal del tendido eléctrico; el traslado de los terminales de buses internacional y nacional; y la fiscalización a residenciales y cocinerías que estén funcionando sin autorización; entre otras.

Por su parte, desde la Seremi de Justicia se coordinarán plazas ciudadanas de Justicia y talleres de capacitaciones para promover y difundir los derechos de las personas; mientras que la Subsecretaría de Prevención del Delito promoverá la participaran de la comunidad en proyectos que brinden seguridad como la adquisición de cámaras de vigilancia. A su vez, la Municipalidad de Arica comprometió trabajar en una alternativa de traslado del Terminal Nacional e Internacional hacia otro sector de la ciudad.

“Como ven, estamos todos y todas trabajando para que esto se pueda resolver a la brevedad”, reiteró el Delegado Presidencial.

Finalmente, el presidente vecinal destacó la gestión realizada y la rápida articulación del trabajo de intervención en el tradicional barrio, próximo a cumplir 60 años de fundación. “Está el compromiso de las autoridades. Dimos plazo de un mes para que veamos cosas concretas a las demandas que solicitamos y las respuestas que necesitamos”, indicó. Asegurando que existe disposición transversal de las autoridades para enfrentar los hechos de violencia y delincuencia que les afecta”, concluyó Esteban Inostroza.

Gobierno Regional entrega importante equipamiento a Bomberos

Print Friendly, PDF & Email

Chaquetas y pantalones de protección certificados para trabajos en incendios estructurales, equipos de respiración autocontenido (ERA), herramientas eléctricas de rescate, mangueras de distintos diámetros, equipamiento de protección personal multirol y un minibus fueron parte de los equipamientos entregados al Cuerpo

Leer Más