Plebiscito de Salida: Según Criteria Rechazo aventaja por 9 puntos al Apruebo

A_UNO_1382412
Print Friendly, PDF & Email
Rechazo sube a 48% y Apruebo sigue en 31% a dos meses del plebiscito

En el marco del Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre, la última encuesta Criteria, correspondiente al mes de junio, reveló un aumento de las preferencias por el Rechazo, mientras que el Apruebo se mantuvo.

Los resultados también arrojaron que  la desaprobación del presidente Gabriel Boric alcanzó un 50%, tras aumentar un punto porcentual en relación con el mes anterior.

En tanto, la aprobación del mandatario se mantiene estable, llegando a 34%, es decir, dos puntos más respecto a mayo.

Una ruta similar sigue el Gobierno, que sube un punto tanto en su aprobación (31%,) como en su desaprobación (56%).

Extracto encuesta Criteria donde se aprecia la evaluación del Gobierno
Fuente: www.criteria.cl

La encuesta se realizó entre el 30 de junio y el 4 de julio a través de un panel online, con una muestra total de 1.018 casos.

Plebiscito de Salida y Convención Constitucional

Por otra parte, la Convención Constitucional cierra su ciclo anual con una desaprobación del 57%, entre las más altas del ciclo. La aprobación, en tanto, finaliza con un 28%, una baja aprobación, pero superior a la de otras instituciones de representación popular como la Cámara de Diputadas y Diputados y el Senado.

Extracto encuesta Criteria donde se aprecia la evaluación de la Convención Constitucional
Fuente: www.criteria.cl

Las inclinaciones ciudadanas sobre las opciones para el Plebiscito de Salida sufrieron variaciones importantes respecto del mes pasado: un 48% se inclina por rechazar (+9) la propuesta constitucional, un 31% por aprobar (sin variaciones) y un 22% (-8%) aún no lo tiene decidido.

Extracto encuesta Criteria donde se aprecia las preferencias respecto del Plebiscito de Salida
Fuente: www.criteria.cl

Gobierno Regional entrega importante equipamiento a Bomberos

Print Friendly, PDF & Email

Chaquetas y pantalones de protección certificados para trabajos en incendios estructurales, equipos de respiración autocontenido (ERA), herramientas eléctricas de rescate, mangueras de distintos diámetros, equipamiento de protección personal multirol y un minibus fueron parte de los equipamientos entregados al Cuerpo

Leer Más