Mujeres ariqueñas se capacitan para la obtención de empleo en cursos desarrollados por Prodemu

Cursos-disponibles-780x470-1

Las iniciativas se desarrollan de manera online y cuentan con apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) mediante un convenio de colaboración.

Prodemu, fundación que forma parte de la red de fundaciones de la presidencia de la República y que es encabezada por la Primera Dama, Cecilia Morel, se encuentra realizando diversos cursos para el empleo, becas laborales y mandatos, donde las mujeres interesadas se capacitan para fortalecer su autonomía económica y conseguir trabajo mediante nuevas habilidades.

Los cursos se enmarcan en la Ruta del Empleo Dependiente y funciona mediante un proceso formativo virtual, en el que las participantes desarrollan diversas técnicas y habilidades para que puedan tener una inserción laboral, donde además cuentan con un convenio de colaboración junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Pamela Farias es dueña de casa y es una de las participantes del curso para Agente de Mesa y Servicios Informativos, quien contó que se motivó a participar en la capacitación debido a que “viendo que uno podrá trabajar desde la casa y como estamos en estos tiempos con cosas de la pandemia y costará encontrar trabajo, busco formar algo desde casa. Hasta el momento ha sido una buena experiencia, nos han enseñado programas donde hay algoritmos, flujogramas y ha sido innovador, no era lo que me imaginaba, más relacionado a contestar por teléfono, pero nos han enseñado a relacionarnos con el computador y poder trabajar en él”, contó.

La directora regional de Prodemu, Alicia Quispe Delgado, se refirió al trabajo hecho en la iniciativa: “Hemos dado cumplimiento a 15 mujeres que estaban en espera desde el año pasado y adaptado nuestro trabajo en forma virtual. Finalmente, hoy han cumplido una etapa de habilitación y Proyección Laboral de competencias para el empoderamiento y con ello, lograr una autonomía económica y física con enfoque de género”, dijo.

Además, la directora a cargo agregó que “a través de la OTEC Santo Tomás, que también ha adaptado su enseñanza en modalidad de trabajo virtual, pudimos finalizar este oficio de Atención de mesa, en el que fueron capacitadas en un plazo de 100 horas y se les entregó las herramientas fundamentales para enfrentar una fuente laboral de calidad desde sus hogares o insertarse en todo tipo de empresas o en forma independiente”.

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram