Militares a Supermercados, Aeropuertos y Barreras Sanitarias

ABS_2682

El general anuncio estas medidas que comenzaran a regir el dia 21 de Marzo.


«La aduana sanitaria de la localidad de cuya será reforzada y supervisada por Carabineros de de Chile» Afirmó Don Roberto Erpel, Intendente de Arica y Parinacota.

El General Don Luis Felipe Cuellar Loyola hace un llamado a proteger primero a nuestros adultos mayores y proteger a nuestros niños, tratar de evitar las aglomeraciones.
Por su parte, el General Luis Cuellar dio a conocer debido a que ha visto mucha aglomeración en muchos CESFAM, que ha dicho sutilmente reiteradas veces que la vacuna que se esta administrando no es para el coronavirus, es para la influenza por ende NO SIRVE.

También señalo que el Gobierno a través del ministerio de salud que a partir de las 24:00 hrs del 21 de Marzo se restringirá el cierre de los cines, bares, discoteques, club nocturnos, cabaret y todo tipo de lugar análogo. Al mismo tiempo se cierran y se suspenden todas las actividades deportivas profesionales y las aficionadas.

Destacó que estas medidas serán controladas por Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y Fuerzas Armadas. Estarán expuestos a sanciones del código sanitario y del código penal.

Ademas el General afirmo que:
«Hemos dispuesto de hoy que habrán militares en los supermercados». Señalando que hoy en día como una mediana precautoria para evitar los desordenes dado que en la gran mayoría de los supermercados están fraccionando el ingreso para evitar la aglomeración de gente en la entrada, para evitar desmanes, empujones y gente imprudente. afirma que «Para cooperar y cuidar a la Ciudadanía»

* También se refirió al abastecimiento y esta fue su respuesta:
«El abastecimiento esta garantizado, no hay escasez, ni habrá escasez en el mediano plazo.» Afirmó


La Seremi de Salud Beatriz Chavez dijo que:
Las aduanas sanitarias que están instaladas en Cuya y en el aeropuerto de Chacalluta comenzaron a funcionar desde este Martes 17 de Marzo, sin embargo desde hoy 21 de Marzo la medida es ademas adicional, una declaración jurada interna nacional.
Esta medida adicional busca tener la trazabilidad y un pasaporte sanitario de todas las personas que puedan ingresar a nuestra Región.

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram