Mejoran la seguridad en Playa Las Machas para actividades deportivas supervisadas
Iniciativa liderada por el IND, con la participación del destacado deportista Patricio “Delfín” Gálvez.
La Playa Las Machas ha recibido un significativo refuerzo en su seguridad, permitiendo a la comunidad participar en actividades deportivas acuáticas de manera responsable y con respaldo profesional, a pesar de su condición de playa no habilitada para el baño recreativo.
Esta acción es el resultado del esfuerzo del Instituto Nacional del Deporte (IND), que está implementando talleres deportivos gratuitos dirigidos a niños y jóvenes mayores de 12 años. Además, la incorporación del reconocido nadador de aguas abiertas, Patricio “Delfín” Gálvez, como salvavidas oficial del sector, garantiza una supervisión adecuada para los participantes de los talleres, así como para deportistas y vecinos que realicen actividades físicas en el mar.
Desde la organización se reitera que Playa Las Machas sigue siendo una playa no apta para el baño, debido a sus características naturales. Sin embargo, la integración de un sistema de salvataje profesional permite un uso deportivo controlado, reduciendo riesgos y fortaleciendo la prevención de accidentes.
“Un verano seguro es un verano feliz”, indican desde el IND, subrayando que el principal objetivo es fomentar la actividad física, el deporte y el uso responsable del borde costero, siempre bajo principios de seguridad y autocuidado.
La iniciativa busca brindar tranquilidad a la comunidad de Arica, así como a turistas y deportistas, transformando Playa Las Machas en un espacio más seguro, donde el deporte y la recreación puedan coexistir con una adecuada gestión del riesgo y la presencia constante de salvavidas capacitados.
