Con difusión en Paseo 21 de Mayo llaman a postular al programa Familia de Acogida

La misión del Servicio Mejor Niñez es proteger, restituir derecho, reparar daños en niños, niñas y adolescentes.
Print Friendly, PDF & Email
En la estadística nacional existen más de 400 niños, niñas y adolescentes que se mantienen en residencia familiar por decisión de un tribunal.

El Programa Familia de Acogida Especializada FAE – PRO “AMIGO” y el Servicio Mejor Niñez de Arica y Parinacota, invitó a las familias de la región a postular al programa para acoger transitoriamente a niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años.

Programa Familia de Acogida Especializada

El programa otorga atención a niños, niñas y adolescentes que han sido gravemente vulnerados en sus derechos. Mientras paralelamente se trabaja con sus familias de origen o se les encuentra una familia definitiva. Este programa evita que tengan que permanecer en residencias de protección durante el periodo en que se resuelve su situación.

Desde Mejor Niñez de Arica y Parinacota, su director (s) Patricio González Santibáñez, comentó: “ los niños, niñas y adolescentes necesitan de un ambiente familiar para poder crecer y desarrollarse en plenitud, por eso queremos que cada vez más familias se unan a esta gran misión”. 

Añadiendo, que “en la región son escasas la cantidad de Familias de Acogidas, por lo anterior hemos realizado esta difusión con la finalidad de socializar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la temática de acogimiento familiar”, dijo el director.

Postula al programa

Logo Servicio Mejor Niñez
Logo Servicio Mejor Niñez

La actividad fue apoyada por la jefatura técnica, Vania Espinoza y la gestora intersectorial, Lorena Jara; ambas profesionales de FAE-PRO-ARICA, quienes junto a la analista de Participación de Mejor Niñez, Katherine Ramos entregaron folletería con información del programa.

Para ser Familia de Acogida se debe completar el formulario de postulación en la página web del Servicio Mejor Niñez.

Algunos de los requisitos son: ser mayor de edad; no tener antecedentes penales ni estar inhabilitado para trabajar con NNA; contar con ingresos económicos estables que satisfagan las necesidades del grupo familiar; y ser capaz de entregar cariño y amor mientras dure el acogimiento, sabiendo que el tiempo compartido fue un paso importante en su desarrollo y bienestar.

Los postulantes deben participar en una evaluación de capacidades para el acogimiento y un proceso de capacitación de aproximadamente tres meses. Además deben tener la disponibilidad para trabajar en conjunto con el equipo profesional, siendo supervisado y apoyado por éste.

Gobierno Regional entrega importante equipamiento a Bomberos

Print Friendly, PDF & Email

Chaquetas y pantalones de protección certificados para trabajos en incendios estructurales, equipos de respiración autocontenido (ERA), herramientas eléctricas de rescate, mangueras de distintos diámetros, equipamiento de protección personal multirol y un minibus fueron parte de los equipamientos entregados al Cuerpo

Leer Más