Lanzan innovador proyecto para fortalecer la educación pública técnico profesional en SLEP Chinchorro

Lanzamiento Chinchorro (1)
Print Friendly, PDF & Email

En la ceremonia participaron representantes de dicho servicio, Seremi de Educación, consultora Conexium y los siete establecimientos TP de Arica, Camarones y Putre.

Hasta fines de este año se llevará a cabo un innovador proyecto que tiene como objetivo permitir el desarrollo de nuevas capacidades en los equipos directivos de los establecimientos técnico profesionales del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Chinchorro, así como mejorar la calidad de la oferta de especialidades que ofrecen dichas instituciones.

Lo anterior, gracias al proyecto “Apoyo técnico a establecimientos educacionales de Educación Media Técnico Profesional (EMTP) SLEP Chinchorro”, que vela por la pertinencia de la oferta de especialidades respecto de las necesidades de desarrollo de sus territorios, aportando a la construcción y el fortalecimiento de capacidades instaladas.

La iniciativa fue lanzada oficialmente con la presencia de la directora ejecutiva (s) del SLEP Chinchorro, Karla Villagra Rodríguez; el seremi de Educación, Francisco Valcarce Llancapichún; representantes de los siete establecimientos que imparten educación técnico profesional en Arica, Camarones y Putre, y directivos de la consultora Conexium, a cargo de la ejecución del proyecto, además de un amplio marco de público, que incluyó a representantes de instituciones de educación superior y de consejos asesores empresariales.

En la oportunidad, la directora ejecutiva (s) del SLEP Chinchorro planteó el desafío estratégico de la educación TP para la educación pública e invitó a los equipos directivos a sumarse a la iniciativa. Luego, el seremi de Educación valoró la iniciativa y la inscribió dentro de los desafíos del Ministerio de Educación, destacando el aporte de los establecimientos TP al desarrollo regional.

Desde la consultora Conexium, a cargo de la ejecución del proyecto, el jefe de la iniciativa Alexis Ramírez, explicó que el trabajo permitió no solamente identificar necesidades, sino que también potenciar lo existente.

Estamos super satisfechos por haber dado un pie inicial a este proyecto y haber identificado varias de las inquietudes y necesidades que había en la educación pública de Chinchorro en torno a fortalecer la educación media técnico profesional, identificando no solamente aquello que falta, sino también potenciando aquello que existe hoy día y, sobre todo, una necesidad de trabajar conjuntamente como red pública de educación, que es algo muy necesario”.

Desde el Liceo Bicentenario Pablo Neruda asistió al lanzamiento su directora, Jacqueline Retamales, quien calificó como “muy pertinente” la iniciativa del SLEP Chinchorro.

Contar con la posibilidad de tener un proyecto que nos entregue asesoría técnica, sobre todo en lo que tiene que ver con la instalación de capacidades en los equipos directivos, es muy pertinente y muy necesario, así es que muy contenta con esta jornada que hemos tenido hasta el momento”.

En tanto, el director Liceo Antonio Varas de la Barra, Sergio Castillo, valoró el acompañamiento que recibirán las y los profesionales de los establecimientos educacionales TP.

Este acompañamiento al equipo técnico y a los directores creo que va a ser valioso, siempre son bienvenidos el apoyo de entes externos porque nos permiten dar una mirada distinta y con otro foco de lo que es la educación en estos momentos de Arica y Parinacota”.

Posterior al lanzamiento, se desarrolló una jornada en la cual los equipos directivos participaron en dinámicas de trabajo grupal.

Gobierno Regional entrega importante equipamiento a Bomberos

Print Friendly, PDF & Email

Chaquetas y pantalones de protección certificados para trabajos en incendios estructurales, equipos de respiración autocontenido (ERA), herramientas eléctricas de rescate, mangueras de distintos diámetros, equipamiento de protección personal multirol y un minibus fueron parte de los equipamientos entregados al Cuerpo

Leer Más