De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Página 12, los expertos han expresado su preocupación, advirtiendo que la Tierra no está preparada para hacer frente a este tipo de eventos.
El asteroide, conocido como 2023 CL3, ha sido incluido en la lista de objetos espaciales cercanos a la Tierra que deben ser monitoreados y estudiados por la NASA. Se espera que pase cerca de nuestro planeta el 24 de mayo, a una distancia de 7,2 millones de kilómetros y a una velocidad considerable.
Según los análisis realizados por la agencia espacial estadounidense, el tamaño del asteroide es más del doble del de la Estatua de la Libertad, que tiene una longitud de 93 metros si se incluye la base.
Potencialmente peligroso
Los especialistas señalan que una roca espacial de este tamaño podría causar graves daños en caso de colisión con la Tierra, lo que lo clasifica como “potencialmente peligroso”.
El CEO de SpaceX, Elon Musk, expresó en su momento su preocupación en Twitter por estos escenarios, afirmando que en algún momento la Tierra será impactáda por un gran asteroide y que actualmente no tenemos una defensa adecuada.
Great name! Wouldn’t worry about this particular one, but a big rock will hit Earth eventually & we currently have no defense. https://t.co/XhY8uoNNax
— Elon Musk (@elonmusk) August 18, 2019