Knobie ha sido un gran aporte para el crecimiento de escena electrónica local

WhatsApp Image 2023-03-06 at 8.48.02 AM
Print Friendly, PDF & Email

La escena electrónica local ha crecido y gracias en parte al aporte de la escuela Knobie, en esta oportunidad nos entrevistamos con Guillermo Miranda, fundador y creador de Knobie Music, iniciativa ariqueña que se dedica a la formación de Djs y productores de música electrónica.

El nacimiento de Knobie Music se inicia bajo los conceptos de querer traspasar, en cierta manera, lo que nosotros en algún momento hemos logrado afuera, tanto como Djs y Productores, y que los chicos logren realizar esos sueños teniendo las herramientas suficientes para poder lograrlo.

La idea y la motivación para Guillermo comienza hace 10 años cuando comienza a realizar talleres y cursos chicos para aprender a utilizar remixes. Realizó plantillas para la municipalidad en modalidad de taller llamado “el mundo del Dj”, abierto a todo público. 

Lo que en ese entonces dificultaba la materialización de la escuela era la distancia y la disponibilidad de tiempos para asistir a las charlas y clínicas para adquirir más conocimiento para transmitirlo. Hace unos 5 años fue cuando Guillermo tomó la determinación de formar Knobie como una escuela.

La mayoría de las escuelas y plataformas para Dj se encuentran en la capital, en Arica nos encontrábamos alejados de todo ese mundo en forma presencial. Sin embargo tenemos la ventaja de estar muy cerca de otros países como Perú y Bolivia, entonces el objetivo que busca Knobie music es que las personas que pasan por nuestra escuela tengan las herramientas para salir y hacerse conocidos como Dj si no es en la capital en el extrajero.

Knobie Music mantiene estrechas relaciones con otras escuelas y productoras en Perú, Bolivia y Alemania. 

Hemos participado en charlas y clínicas para Dj donde fuí relator en Perú junto a Dj Morkis, en Bolivia junto a Mauricio Bacarreza Dj “Mau Bacarreza” quien se encuentra en Alemania actualmente, y en Bolivia tiene una escuela para Dj dentro de la Universidad de Santa Cruz que es una escuela a nivel muy alto y profesional en lo que es Freestyle, Dj y producción. Continuamos en constante movimiento dando charlas, técnicas tips,  además de las innovaciones en este mundo en forma remota.

Knobie con la experiencia y colaboración busca entregar con la tecnología, el nivel y las plataformas a nivel profesional y trascender en lo que hacemos. Cumpliendo con el objetivo de formar Dj emergentes a los que les gusta y tienen las ganas de participar.

En la escuela nos dividimos en 2 ramas: Producción y reproducción. En la parte de reproducción tenemos ciclo para dj inicial que es para personas que buscan aprender del mundo del Dj.

Nivel intermedio para aquellos que ya tienen una noción de lo es el mundo del dj y han usado algún controlador a software y nivel profesional que consiste en consiste en el uso de tornamesas y CDJs.

Nivel Profesional: Donde enseñamos en máquinas profesionales, tornamesas profesionales, preparación del set up. 

Producción Musical: Donde enseñamos a utilizar a utilizar el software, como trabajar las plataformas, como trabajar los samples, como buscar ciertos sonidos.

Actualmente el 90% de los dj a nivel local que están tocando han pasado por la escuela, también vienen otros desde afuera para ver como a nivel local están produciendo, vienen a corregir cosas, tips y compartir experiencias. “No todo en la vida del Dj es fiesta”, existen muchas horas de trabajo previas en selección musical, producción musical, inversión en tecnología y en la compra de música ya sea en formato vinilo, aiff, wav, mp3,  etc. 

La escuela está abierta para todo aquellos que quieran aprender y tengan ganas de hacer algo serio. Ya que como escuela les abrimos puertas y las plataformas para que puedan mostrar su arte. 

Si te encuentras interesado en aprender este arte puedes contactarlos a través de Instagram: @Knobiemusic 

Gobierno Regional entrega importante equipamiento a Bomberos

Print Friendly, PDF & Email

Chaquetas y pantalones de protección certificados para trabajos en incendios estructurales, equipos de respiración autocontenido (ERA), herramientas eléctricas de rescate, mangueras de distintos diámetros, equipamiento de protección personal multirol y un minibus fueron parte de los equipamientos entregados al Cuerpo

Leer Más