Jiles pide quinto 10% por alza de casos covid: “Ha matado más personas en Chile esta semana que el conflicto en Ucrania”

pamela-jiles_369322_1_621e0056b0c4d
Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

La diputada Pamela Jiles (PH), insiste en la necesidad de avanzar en el proyecto de quinto retiro de fondos previsionales debido al aumento de casos de coronavirus y la cantidad de fallecidos.

¿Qué dijo?

A través de su cuenta de Twitter, compartió algunos de los proyectos que se tramitaron y votaron en la Cámara de Diputadas y Diputados, oportunidad en que aprovechó de reiterar que continúa trabajando para lograr el nuevo rescate de dinero desde las AFP.

“Seguimos trabajando para lograr el quinto retiro urgente cada vez más necesario por el aumento de casos covid que ha matado más personas en Chile esta semana que el conflicto en Ucrania”, planteó.

Manifestación en La Moneda Chica

Cabe señalar que Jiles es la autora el proyecto ingresado el pasado 3 de diciembre al Congreso y desde entonces, ha insistido en la necesidad de avanzar en la iniciativa, incluso haciendo un llamado al gobierno de Gabriel Boric, quien ha manifestado su rechazo a apoyarlo.

Ante la negativa, hasta La Moneda Chica, llegaron representantes de la agrupación Movilización Unida de Cotizantes para exigir al Presidente electo que apoye la iniciativa.

Apoyos en el Congreso

Pese a la negativa del próximo gobierno, son varios los parlamentarios que han manifestado que apoyarán el proyecto, tales como Alejandra Sepúlveda, Marcos Ilabaca, Marisela Santibáñez, Alejandra Placencia y Raúl Soto