El iPod ha muerto: Apple confirma el fin de su icónico dispositivo

dispositivos iPod
Print Friendly, PDF & Email
Después de más de 20 años en el mercado, será descontinuado oficialmente por Apple.

Luego de 21 años en los mercados, Apple pone fin a las ventas del iPod, el pequeño dispositivo que revolucionó para siempre la industria musical y significó un antes y un después para esta compañía.

Apple afirmó que “el iPod ha cautivado a usuarios de todo el mundo que adoran la posibilidad de llevar la música consigo dondequiera que vayan”, pero esta función está hoy presente en otros productos de la compañía, como iPhone, Apple Watch, iPad y Mac.

Así es como la compañía anunció que las ventas del único modelo que estaba disponible, el iPod Touch, seguirá ofreciéndose hasta que terminen sus existencias.

“La música siempre ha sido parte de nuestro núcleo en Apple”, se lee en el comunicado de la empresa. “Hoy, el espíritu del iPod sigue vivo en sus otros productos con música integrada”.

El origen del iPod

El primer reproductor digital de música de Apple se presentó en la Apple Music Event celebrada en octubre de 2001. El iPod classic original podía almacenar hasta 1000 canciones. La popular y colorida línea iPod mini siguió en 2004, con modelos Nano y Shuffle aún más pequeños que llegaron a mediados de la década de 2000.

Apple lanzó en 2019 el último modelo de iPod touch, al que añadió las funciones de un teléfono inteligente, pero sin llamadas ni mensajes de texto, lo que lo diferenciaba del iPhone, con capacidad de 32 y 128 gigabites.

El fin de una era

El fin del iPod es también una apuesta por la transmisión en streaming de dispositivos como el iPhone o el Apple Wacht. Y es que con el fácil acceso que tiene el mundo a la tecnología, el internet, el sector musical cambió mucho, tanto que el iPod como tal dejó de tener sentido.