Inhabilitarán Pase de Movilidad a mayores de 55 sin dosis de refuerzo tras 6 meses de última inoculación

356226_1_6176fe34856ca
Print Friendly, PDF & Email

Este lunes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, realizó el anuncio oficial de que las personas mayores de 55 años, que ya tengan más de seis meses desde que se aplicaron la segunda dosis o dosis única, deberán contar con una tercera de refuerzo para mantener habilitado su pase movilidad. 

El cambio, según señaló Daza, comenzará a regir el próximo 1 de diciembre y se da a partir de un proceso de escucha ciudadana realizado durante la semana pasada, del cual si bien aún no se tienen todos sus resultados, entregó ciertas luces de la situación actual. 

¿Qué dijo Daza?

“Un tema de preocupación fue cómo incentivar y motivar a los vecinos, amigos y familiares a vacunarse con la dosis de refuerzo“, manifestó la subsecretaria.

En esta línea, manifestó que “faltan 1.251.375 personas mayores de 55 años, vacunados con su esquema completo hasta el 13 de junio que aún no se administraron su dosis de refuerzo”.

Respecto a ello, Daza sostuvo que “no tienen la suficiente inmunidad para poder enfrentar esta enfermedad tan grave”.

Pase de Movilidad

Tras esto, la subsecretaria detalló las medidas y estrategias que se implementarán a nivel nacional y regional para incentivar la vacunación en este grupo etario. 

“En primer lugar, vamos a ampliar la oferta de las dosis disponibles para los mayores de 55 años vacunados con Sinovac en su esquema completo. Además de AstraZeneca, desde hoy también se podrán vacunar con Pfizer”, señaló.

Tras esto, confirmó que “haremos cambios en el Pase de Movilidad para este grupo etario. A partir del primero de diciembre se les exigirá a los mayores de 55 años que ya hayan cumplido seis meses desde que se pusieron su segunda dosis o dosis única, que tengan puesta su dosis de refuerzo, para poder tener habilitado su Pase de Movilidad”.

Respecto al funcionamiento de la medida, Daza señaló que “si pasan estos seis meses desde que las personas mayores de 55 años completaron su esquema y no se han puesto su dosis de refuerzo, se les va a inhabilitar su Pase de Movilidad y se les volverá a activar una vez que se hayan puesto la dosis de refuerzo”.

Vacunatorios

En paralelo, desde el Ministerio de Salud confirmaron que durante este martes, a nivel regional, las distintas seremías entregarán información respecto a medidas que se adoptarán localmente para aumentar los niveles de inoculación.

Pese a esto, Daza adelantó tres aspectos claves: 

  • Extensión de jornada en los centros de vacunación, incluyendo horarios vespertinos.
  • Apertura de centros de vacunación los fines de semana.
  • Nuevos centros y vacunación extra muro, tanto en horario diurno como vespertino.

“Queremos que te vacunes el día sábado, queremos que te vacunes después del trabajo, queremos que te vacunes cuando puedas”, señaló Daza.

Gobierno Regional entrega importante equipamiento a Bomberos

Print Friendly, PDF & Email

Chaquetas y pantalones de protección certificados para trabajos en incendios estructurales, equipos de respiración autocontenido (ERA), herramientas eléctricas de rescate, mangueras de distintos diámetros, equipamiento de protección personal multirol y un minibus fueron parte de los equipamientos entregados al Cuerpo

Leer Más