Incorporación de 21 nuevos médicos y odontólogos a la atención primaria en Arica y Parinacota
La semana pasada, un grupo de médicos, médicas, odontólogos y odontólogas en etapa de destinación y formación (EDF) asistió a una jornada de inducción organizada por el Servicio de Salud Arica y Parinacota.
Durante el evento, la directora del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), Patricia Sanhueza Zenobio, junto al subdirector (s) de gestión asistencial, Jorge Becerra Tapia, el jefe de dirección primaria, Froilán Estay Mujica, y el asesor odontológico, Enrico Roncone Mondaca, dieron la bienvenida a los veintiún profesionales EDF que se integran a los establecimientos de atención primaria de la región.
“Para nosotros como servicio es fundamental contar con profesionales que vengan a fortalecer los equipos de atención primaria en nuestra región. Agradezco su disposición para realizar este periodo de formación en el norte de nuestro país, lo que sin duda será enriquecedor tanto a nivel personal como laboral”, expresó Sanhueza.
La directora del SSAP también destacó las particularidades de la región, haciendo hincapié en su condición geográfica, sus características interculturales y la necesidad constante de los usuarios de contar con más profesionales que les brinden atención en salud familiar. “Han llegado a una región con grandes desafíos que pondrán a prueba sus habilidades y capacidades, pero siempre cuenten con nuestro apoyo en cada etapa de este camino”, agregó.
El grupo de profesionales EDF está compuesto por dieciséis médicos y cinco odontólogos.
