Falleció Francisca Sandoval, periodista baleada durante protestas del 1 de mayo

f800x450-152815_204261_5050
Print Friendly, PDF & Email
La profesional que se desempeñaba en la Señal 3 de La Victoria murió esta mañana producto de las heridas causadas por el disparo que recibió mientras desempeñaba su labor en el día del trabajador.

El Hospital de Urgencia Asistencia Pública, ex Posta Central, confirmó la muerte de Francisca Sandoval, reportera que se mantenía en estado de extrema gravedad tras ser baleada en medio de una marcha registrada el pasado 1 de mayo, en el Barrio Meiggs.

La víctima, de 29 años, se mantenía internada tras recibir un impacto de bala en su rostro mientras trabajaba para la Señal 3 de La Victoria.

El medio para el que trabajaba la profesional de 29 años, confirmó su deceso y manifestó: “Francisca no se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad”.

Reformalización del imputado

La Fiscalía Centro Norte confirmó que reformalizará a Marcelo Naranjo, único imputado por dispararle a Francisca Sandoval, tras su muerte luego de ser baleada el pasado 1 de mayo en el barrio Meiggs.

En una primera instancia, Marcelo Naranjo fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, tenencia ilegal de armas y disparos injustificados. Por ello, quedó en prisión preventiva. Ahora será imputado por homicidio consumado. “Esto, evidentemente cambia la penalidad probable que se le puede imponer a este imputado”, dijo la fiscal Tania Sironvalle.

La defensa del individuo conocido como “El Pestaña” presentó una apelación para modificar la medida cautelar de prisión preventiva. Sin embargo, tras el fallecimiento de la periodista, la octava sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió este jueves rechazar la solicitud por considerar a Naranjo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Palabras del presidente

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Gabriel Boric, escribió: “La violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente. Nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia, y no descansaremos en ese afán”.

“Mi sentido pésame y abrazo a la familia de Francisca Sandoval, víctima inocente de delincuentes. No permitiremos impunidad”, agregó en su red social.

Gobierno Regional entrega importante equipamiento a Bomberos

Print Friendly, PDF & Email

Chaquetas y pantalones de protección certificados para trabajos en incendios estructurales, equipos de respiración autocontenido (ERA), herramientas eléctricas de rescate, mangueras de distintos diámetros, equipamiento de protección personal multirol y un minibus fueron parte de los equipamientos entregados al Cuerpo

Leer Más