Estudiantes de sexto básico de la Escuela República de Israel recibieron visita de Gobernador Regional

001
Print Friendly, PDF & Email

Estudiantes de Sexto Básico de la Escuela República de Israel, en el marco de la Unidad N°1: Chile, país democrático, de aprendizaje en los colegios, recibieron la visita del Gobernador Jorge Díaz Ibarra, quien comentó sobre las facultades de su cargo y recibió las inquietudes de los jóvenes.

La actividad se realizó en la Biblioteca Escolar CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje), donde el Gobernador Regional compartió con los estudiantes de sexto básico,  el profesor Francisco Ogalde Vidal, la profesora y Coordinadora del CRA, Roxana Carvajal Escobar además de la directora del establecimiento, Ruth Dini.

El Gobernador Regional, Jorge Díaz, comentó que esta es una unidad que los jóvenes tienen que conocer bien porque así conocen a las autoridades regionales, elegidas democráticamente, las diferencias con el cargo anterior de intendente y las facultades que tiene ser Gobernador Regional.

Además, la máxima autoridad regional, reconoció que “hay muchos que confunden los cargos, o incluso piensan que mi cargo es de representación del presidente. Es importante que se den estas instancias para que los estudiantes conozcan que el cargo de Gobernador Regional es elegido por votación popular y que se creó bajo el concepto de descentralización de las regiones”.

La directora de la Escuela República de Israel, Ruth Dini, agradeció la visita del Gobernador Regional, y expuso “que haya venido un líder de la región y haya conversado con los alumnos y se dé el tiempo para contar su experiencia en el trabajo diario, es muy motivante para ellos porque a veces a los propios profesores se les hace complejo de explicar”.

Gobierno Regional entrega importante equipamiento a Bomberos

Print Friendly, PDF & Email

Chaquetas y pantalones de protección certificados para trabajos en incendios estructurales, equipos de respiración autocontenido (ERA), herramientas eléctricas de rescate, mangueras de distintos diámetros, equipamiento de protección personal multirol y un minibus fueron parte de los equipamientos entregados al Cuerpo

Leer Más