diciembre 19, 2024

Espacio Solidario celebra un año de impulso al emprendimiento local

El Espacio Solidario, una iniciativa surgida del convenio entre la Seremi de Economía de Arica y Parinacota y Walmart Chile, ha concluido su segundo año de operaciones, consolidándose como un pilar fundamental en el apoyo a emprendedores locales. Las actividades, que se llevaron a cabo en el supermercado Líder de Diego Portales, contaron con la participación de diversas instituciones, incluyendo FOSIS, Prodemu, Indap, Seremi de la Mujer, Medio Ambiente y Desarrollo Social, así como la AG Jiwasan Markasa, la Oficina de la Discapacidad y la Dirección Rural de la Ilustre Municipalidad de Arica, brindando acceso a herramientas y redes de apoyo vitales.

Los días 19 y 20 de diciembre se llevará a cabo la última jornada del año, donde los emprendedores locales exhibirán sus productos, mientras que los asistentes tendrán la oportunidad de acceder a información y servicios esenciales de las instituciones involucradas.

Durante las 19 fechas realizadas este año, los emprendedores reportaron un promedio de ventas de 800 mil pesos por jornada, reflejando el impacto económico positivo que esta plataforma ha tenido en la región.

El Seremi de Economía, José Zúñiga Verdugo, destacó los logros del programa, afirmando que “Espacio Solidario es una muestra concreta de cómo la colaboración entre el sector público y privado puede generar oportunidades reales para los emprendedores, permitiéndoles crecer y conectar con sus comunidades. Este éxito nos motiva a seguir fortaleciendo esta iniciativa”.

El Director Regional (s) del FOSIS Arica y Parinacota, Alex Vargas Muñoz, agradeció a nombre de los usuarios del FOSIS que han participado en este Espacio Solidario, señalando que “esto se ha traducido en ventas y en la apertura de nuevos mercados para sus emprendimientos”.

Vargas Muñoz invitó a la comunidad a visitar el Espacio Solidario, donde podrán encontrar productos a precios accesibles, muchos de los cuales son exclusivos, personalizables y con identidad local.

“Además -añadió- esta actividad se enmarca dentro de una iniciativa nacional llamada Expo FOSIS Navidad, que ha generado puntos de venta presenciales en centros comerciales, como el Supermercado Líder y próximamente en el Mall de Arica”.

Estrella Alvial, una usuaria del FOSIS, compartió su experiencia con su emprendimiento de confecciones, expresando que “sin duda, acceder a esta feria en el Supermercado Líder es genial, especialmente en la antesala de Navidad. Invitamos a todos a acercarse el 19 y 20 de diciembre para ver las ofertas y productos que hemos preparado con mucho cariño y dedicación”.

Con este espacio de comercialización, se reafirma el compromiso del Gobierno con el desarrollo económico local, facilitando la visibilidad de los emprendedores y el acceso a servicios esenciales, lo que fortalece el tejido productivo y social de la región.