ENAP anuncia nueva alza en precios de los combustibles de hasta $12 por litro

foto_0000001820220622183246
Print Friendly, PDF & Email
En concreto, las bencinas de 93 y 97 octanos subirán 12,3 pesos por litro al igual que el Diesel. La semana pasada el alza fue de $11,8 por litro. Por su parte, el gas licuado o GLP, subirá 3,4 pesos por litro.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció nuevos incrementos en los precios de combustibles de distintos tipos.

Las alzas se materializarán hoy jueves y serán de $12,3 por litro en las bencinas de 93 y 97 octanos; mismo incremento que sufrirá el precio del diésel. Por su parte, el gas licuado de petróleo (GLP) de uso vehicular subirá $3,4 por litro.

JJunto con recordar que la ENAP «no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno», la estatal informa las siguientes modificaciones:

  • 93 octanos +$12,3 por litro
  • 97 octanos +$12,3 por litro
  • Diésel +$12,3 por litro
  • Gas licuado +$3,4 por litro
Informe de ENAP sobre nuevos precios de los combustibles
Fuente: https://www.enap.cl/pag/53/1294/informe_semanal_de_precios

Como cada semana los nuevos precios se ven reflejados a partir del día jueves.

Hace una semana los combustibles ya habían experimentado una fuerte alza, que llegó hasta los $11,8 por litro en las gasolinas de 93 y 97 octanos y el diésel.

ENAP detalló que el cálculo de estos precios se realiza tomando en cuenta la «regla Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad».

Gobierno Regional entrega importante equipamiento a Bomberos

Print Friendly, PDF & Email

Chaquetas y pantalones de protección certificados para trabajos en incendios estructurales, equipos de respiración autocontenido (ERA), herramientas eléctricas de rescate, mangueras de distintos diámetros, equipamiento de protección personal multirol y un minibus fueron parte de los equipamientos entregados al Cuerpo

Leer Más