Detención de imputado por homicidio frustrado en Arica
Detectives de la Brigada de Homicidios arrestaron en flagrancia a un hombre chileno de 26 años, quien la madrugada del domingo apuñaló a otro joven de 20 años, aparentemente durante una fiesta nocturna.
La víctima fue dejada en el acceso del SAR Iris Veliz y posteriormente trasladada al Hospital Regional Dr. Juan Noé, donde se encuentra en estado crítico debido a sus heridas.
El incidente, ocurrido el 19 de mayo en Arica, llevó a la detención del imputado por el delito de homicidio frustrado con arma cortopunzante. Siguiendo instrucciones de la Fiscalía Local de Arica, los detectives y peritos del Laboratorio de Criminalística iniciaron el procedimiento tras el hallazgo de la víctima.
Las investigaciones permitieron establecer el lugar de la agresión y la dinámica de los hechos, lo que llevó a la identificación y captura del sospechoso. “El trabajo investigativo realizado por la Brigada de Homicidios permitió concluir que la riña se produjo en el contexto de una celebración de cumpleaños, donde la víctima fue herida con un arma cortopunzante. Gracias a las diligencias, logramos ubicar y detener al imputado por el delito flagrante de homicidio frustrado”, comentó el comisario Daniel González, subjefe de la BH de la PDI Arica.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su control de detención, tal como lo instruyó el Ministerio Público.
