Cornershop desaparecerá tras su fusión con Uber: ¿Cómo funcionará la aplicación ahora?

foto_0000000120210621091310
Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

El pasado jueves 16 de marzo, a través de un mail firmado por las personas detrás de la gerencia Cornershop by Uber, informaron a los trabajadores de ambas aplicaciones el plan para este 2023, marcado por el fin de la marca chilena.

“En Uber imaginamos un mundo en el que las personas puedan ir a donde sea y conseguir lo que sea que necesiten, y Cornershop es uno de nuestros ingredientes secretos para cumplir esa expectativa, ya sea para pedir una fruta fresca, artículos tecnológicos, cosas para el aseo o comida para perros”, rezaba el documento, según detallaron en DF MAS.

De esta manera finalizará la fusión entre la empresa chilena, Cornershop, y la aplicación internacional, UberEats, en un proceso que inició durante el año 2020.

La primera empresa unicornio chilena

Cornershop es conocida como la primera empresa unicornio en nacer dentro del país. La aplicación móvil, fundada por Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas y el holandés Oskar Hjertonsson comenzó su función como plataforma móvil para las compras de supermercado.

Si bien comenzaron sus operaciones dentro de Chile, luego se expandieron al resto de América, comenzando por México, pero pudieron establecerse dentro de los mercados de Colombia, Costa Rica, Brasil y Perú.

Fue en 2020 que Uber comenzó el proceso de compra de la marca, primero con un 53% de la empresa, para luego adquirir el 47% restante. Un proceso en que Cornershop se convirtió en la primera empresa unicornio chilena, luego de ser valorizada en más de US$3 mil millones, según explicaron en Diario Financiero.

Este tipo de empresas, nombradas en honor al animal mitológico, son descritas como compañías jóvenes, de menos de 10 años, que sin cotizar en la bolsa, son valorizadas sobre los mil millones de dólares. 

¿Cómo funcionará la aplicación ahora?

Desde finales de 2023, Cornershop llegará a su fin como marca, y todos pasarán a ser Uber, detallaron desde el diario nacional.

Esto representará algunos cambios, principalmente para los usuarios de las diferentes regiones en la que está disponible la aplicación de delivery, pero también permitirá que los servicios de Cornershop alcancen naciones en la que nunca estuvo disponible, como países europeos y asiáticos en los que sí funciona Uber Eats.

“Va a ser distinto, pero igualito”, declaró al diario nacional el cofundador de Cornershop y actual Global Head de New Verticals de Uber, Oskar Hjertonsson.

En el caso de Chile, Costa Rica y México, para fin de año se le invitará a los usuarios de Cornershop a migrar a la aplicación Uber, detallaron en el correo. 

“En tanto, los usuarios de Brasil, Colombia y Perú utilizarán la aplicación tradicional de Uber para conseguir todo lo que necesiten. Todos ellos podrán seguir aprovechando la increíble selección de marcas y servicios que ya tienen hoy”, detallaron en el memo.

Será para finales de 2023 que finalmente la empresa chilena llegará a su fin. 

“La aplicación y la marca Cornershop se integrarán en su totalidad con Uber”, concluyó en DF, Marinus van Gestel, gerente general de Cornershop by Uber en Latinoamérica.