Convención Constitucional y caso Rodrigo Rojas Vade: “Hemos aceptado su renuncia a la vicepresidencia”

350460_2_613527df96b11
Print Friendly, PDF & Email

La tarde de este domingo, la mesa ampliada de la Convención Constitucional, comunicó, mediante una declaración pública, que aceptó la renuncia del Rodrigo Rojas Vede a la vicepresidencia adjunta de la entidad.

Todo llega luego que el propio constituyente reconociera en sus redes sociales que jamás ha padecido de cáncer, enfermedad que esgrimió para postular al cargo que ahora ocupa.

Su revelación le ha valido diversas críticas, aunque por ley no puede renunciar a su cargo ni tampoco “la Convención no puede sacarlo”

A través de un corto comunicado, se expone que “como Mesa Ampliada de la Convención Constitucional lamentamos profundamente lo ocurrido con el convencional Rodrigo Rojas Vade y empatizamos con el dolor que esta situación ocasiona. Ante la seriedad de los hechos, hemos aceptado la renuncia que el Sr. Rojas ha presentado esta tarde a la Vicepresidencia adjunta de la Convención”.

Se añadió que “mantenemos nuestro compromiso irrestricto con la transparencia y la probidad en el ejercicio de nuestros cargos, por lo que iniciaremos los procedimientos internos correspondientes. Asimismo, pondremos a disposición de los organismos respectivos todos los antecedentes de los cuales dispongamos”.

Se finaliza exponiendo que “el trabajo de la Convención seguirá el curso institucional previsto para los próximos días, en que se inicia la deliberación de las normas reglamentarias por parte del Pleno”.

En tanto, el Vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, señaló en su cuenta de Twitter que “comparto declaración pública de la Mesa Ampliada de la Convención Constituyente, relativa a Rodrigo Rojas Vade. Hemos aceptado su renuncia como VP Adjunto y empatizamos con el dolor que esta situación ocasiona”.

Gobierno Regional entrega importante equipamiento a Bomberos

Print Friendly, PDF & Email

Chaquetas y pantalones de protección certificados para trabajos en incendios estructurales, equipos de respiración autocontenido (ERA), herramientas eléctricas de rescate, mangueras de distintos diámetros, equipamiento de protección personal multirol y un minibus fueron parte de los equipamientos entregados al Cuerpo

Leer Más