CONADI apoya fortalecimiento del patrimonio cultural mejorando la infraestructura sanitaria parar la oferta Turística Indígena

WhatsApp Image 2021-08-13 at 16.20.24

Con el propósito de fortalecer la puesta en valor del patrimonio cultural indígena través del apoyo a las actividades turísticas en el territorio ADI Alto Andino, CONADI en alianza estratégica con la Municipalidad de Camarones firmaron Convenio para apoyar la ruta ancestral de turismo indígena.

La firma de este pionero convenio, se llevó a cabo en el emblemático pueblo Aymara de Codpa, donde estuvieron presentes el alcalde Cristian Zavala, Seremi de Economía Enrique Urrutia, director regional de CONADI Emiliano García, presidente de Cámara de Turismo de Camarones Solón Chávez, el Gobernador Regional Jorge Diaz y emprendedores de turismo de la Comuna de Camarones.

Los objetivos del Convenio son la de fortalecer la puesta en valor del patrimonio cultural indígena a través del apoyo a las actividades turísticas en el territorio ADI Alto Andino, mediante el otorgamiento de soluciones sanitarias de tipo rurales para la dotación de agua potable y alcantarillado de tipo comercial. Como también la de disminuir la brecha sanitaria que impide la participación de la oferta turística indígena en el mercado nacional e internacional, bajo los parámetros de competitividad, incorporando a los negocios turísticos indígenas en los programas de las redes de fomento productivo de los órganos de la administración del Estado, en particular SERNATUR.

Con el fin de avanzar con la solución de infraestructura sanitaria, el convenio consiste en la transferencia de 50 millones de pesos con que se propone solución de tres o cuatro unidades de infraestructura y equipamiento sanitario para los emprendedores turísticos indígenas.

“Este importante monto es para apoyar a los emprendedores turísticos indígenas de la ruta ancestral de la comuna de Camarones. Como pueden ver, para nosotros es importante trabajar coordinadamente con los gobiernos comunales y servicios relacionados para cuidar, rescatar y fortalecer el patrimonio cultural indígena del territorio ADI Alto Andino; en esta ocasión apoyando en mejorar la infraestructura sanitaria de la oferta turística indígena territorial; todo con el fin de llevar a cabo el desarrollo con identidad de los pueblos indígenas”, explicó el director regional de Conadi, Emiliano García.

Por su parte el Alcalde de la Comuna de Camarones Cristian Zavala, agradeció con emocionadas palabras este gran aporte que realiza CONADI y que como Municipio están muy agradecidos por este Convenio porque les permite apoyar a sus comunidades en el desarrollo de sus actividades turísticas y trabajará muy mancomunadamente con la cámara de Turismo a fin de materializar de mejor forma estas iniciativas y proyectos de desarrollo.

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram

STOKING THE UNREST

Con el lanzamiento de su EP de vinilo debut «ALL IN» que cubre temas tan alegres como la muerte, el suicidio, la pedofilia y la

Print Friendly, PDF & Email
Read More »