El sábado 30 de marzo a las 20:30 horas y durante sesenta minutos, las luces del parque Vicuña Mackenna serán apagadas y Arica se sumará a La Hora del Planeta, acción contra el cambio climático que a nivel mundial es promovida por la Organización Mundial de Conservación, WWF.
A la luz de las velas, el Departamento de Gestión Ambiental de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, llamará a combatir los negativos efectos del cambio climático, promoviendo prácticas que sean amigables con el medio ambiente.
Compromiso cotidiano
Desde las 19:00 horas, con el apoyo de organizaciones no gubernamentales, ONGs, y servicios públicos, la IMA promoverá el uso del transporte limpio, el encendido de luces solo cuando sea necesario, la utilización de bolsas reutilizables y cuidado del agua, medidas que buscan que los individuos y las organizaciones públicas y privadas, asuman un compromiso cotidiano con el medio ambiente.
El programa elaborado por el Departamento de Gestión Ambiental de la IMA, contempla: paseos en bicicletas, concursos con pinturas flúor, números artísticos y musicales, a través de lo