COMIENZA LA RESTRICCIÓN VEHICULAR PARA ARICA

1082463_517043751763747_8330676227292098002_o

«Vamos a implementar una restricción vehicular para la ciudad de Arica a contar de este jueves 30 de julio», informó el Seremi de Transportes Alfredo Araya a través de un contacto telefónico en Radio Estación 106, este martes 28 de julio. Según dijo la autoridad, la restricción afectará este jueves a las patentes terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8; es decir los números pares; mientras que el viernes rige para las patentes terminadas en dígitos impares 1, 3, 5, 7 y 9.»Vamos a tener restricción vehicular de 5 dígitos diarios. La restricción vehicular parte a las 09.00 hrs de la mañana hasta las 19.00 hrs. de lunes a viernes», indicó Araya.Además, el personero regional explicó que la medida afectará tanto al transporte particular como al transporte público, «lo que significa que vamos a contar con el 50% de la flota vehicular de la ciudad».

Agregó que la restricción no hace distinción, por tanto, también están incluidos los servicios de Delivery que se movilicen en vehículos motorizados.

RESTRICCIÓN TOTAL

Para los días sábado y domingo, la restricción vehicular será más estricta, «parte a las 00.00 hrs y termina a las 23.49 hrs», para los dígitos pares e impares, respectivamente.

Araya reiteró que en esta restricción está incluido todo vehículo motorizado, «por lo que se incentiva el transporte a pie, en bicicleta y el uso del transporte público con la distancia social correspondiente determinada por la Autoridad Sanitaria».

Sobre la locomoción pública aseguró que se mantendrá la oferta y sólo disminuirá en un 30% la cantidad vehículos en la calle.

CONTROL Y MULTAS

El control de la medida estará a cargo de Carabineros e inspectores municipales y la multa se cursará a pagar en el Juzgado de Policía Local.

A su vez habrán partes empadronados para los vehículos que sean captados por las cámaras de vigilancia de la Municipalidad.

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram