Cobija contará con internet móvil de alta velocidad y Agua Potable Rural

IMG_20210225_130033
  • Así lo informó el Intendente, Roberto Erpel Seguel, en su visita a la localidad precordillerana donde valoró la participación ciudadana en los proyectos que se ejecutan.

La actividad contó con la participación del seremi de Transporte y Telecomunicación, Alfredo Araya, el alcalde de la Comuna de Camarones, Iván Romero,  los concejales Ricardo Cepeda, Cristián Zavala  y vecinos del poblado.

Según comentaron las autoridades, estos proyectos permitirán contar con agua potable de calidad para la población, y una conexión de alta velocidad que beneficiará a sectores que hoy no pueden disfrutar de los beneficios de la tecnología.

Para el Intendente, Roberto Erpel Seguel, estas iniciativas que impulsa el Presidente Sebastián Piñera,  que implementa en el poblado de la Comuna de Camarones el MOP y el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, permitirá a Cobija contar con agua potable de calidad, y también acercará la tecnología a sus vecinos.

“Hay que dar importancia a lo que reviste hoy contar con agua potable, y además  la conectividad, la tecnología y lo que significa ahora que estamos en  pandemia de COVID-19, a raíz de la cual muchas actividades cotidianas se están haciendo de manera remota como por ejemplo; hacerse un examen médico, teletrabajo y las clases on line”, comentó el Intendente.

Por su parte, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Alfredo Araya, dijo que “ha sido muy grato recibir esta invitación de la comunidad de Cobija, pero más grato ha sido poder explicarles a los habitantes de este sector, qué implica y qué significará para ellos la llegada  de conectividad digital de alta calidad.   Luego de un año con pandemia donde se  evidenció la  falta de equidad  en conectividad en algunas zonas  de nuestro país,  este tipo de pasos es fundamental para muchas localidades”.

Agregando que “la subsecretaría de Telecomunicaciones  ha hecho un trabajo enorme para que nuestro país se convierta en un país más equitativo, donde todos tengamos acceso a comunicarnos.  Recordemos que  primero fue el anuncio de Roaming automático  y luego  logramos la licitación de la Fibra Óptica Nacional que permitirá conectar el país con 10.000 kilómetros de fibra óptica, beneficiando a 186 comunas desde Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos. Así que contentos de poder venir a explicar lo que esto va a significar para esta comunidad”.

Finalmente, el alcalde de la Comuna de Camarones, Iván Romero, comentó que estas iniciativas van a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Cobija, “pues muy pronto tendrán agua potables en sus casas, y también se podrán conectar con sus familiares que están en la ciudad e innovar en la comercialización de sus productos”.

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram