Cien mujeres se transformarán en emprendedoras con fondos regionales de Arica y Parinacota

2
Print Friendly, PDF & Email

·         Las beneficiarias emigraron de Proempleo al programa «Emprendamos Semilla FNDR» que llevan a cabo el Gobierno Regional y el Fosis.

Un centenar de mujeres del Programa Inversión en la Comunidad (Proempleo) dejó esa modalidad para recibir este año los beneficios del programa «Emprendamos Semilla FNDR Grupos Vulnerables» que impulsan el Gobierno Regional de Arica y Parinacota y Fosis.

Esta última iniciativa entregará un millón cien mil pesos en herramientas e insumos para implementar las ideas de negocio de las beneficiarias; 36 horas de capacitación en talleres de emprendimiento; y apoyo en la elaboración de un plan de negocios y acompañamiento.

Esta semana el gobernador regional Jorge Díaz Ibarra se reunió con las emprendedoras y sus dirigentas en la sede regional de la CUT, para abordar los detalles del programa.

El proyecto tendrá una duración completa de seis meses.

El gobernador Jorge Díaz manifestó: «Nos articulamos con Fosis para poder implementar este programa y vemos como hoy día se empieza a consolidar y cien trabajadoras del programa de Proempleo se van a transformar en emprendedoras para la región. Quiero agradecer públicamente al Consejo Regional de Arica y Parinacota por creer en que estas alternativas son posibles y de esta manera también permitir que las trabajadoras que tienen condiciones muy poco razonables, muy precarias, con muy poca dignidad, hoy puedan ser emprendedoras y tener una línea de trabajo independiente».

La beneficiaria Carmen Iribarren indicó que utilizará los recursos para impulsar un negocio de venta de comidas y manifestó que esta iniciativa permitirá que muchas personas «sigamos luchando en nuestros hogares y manteniéndonos para sobrevivir, porque cuando ya uno no trabaja, se pasan muchas cosas económicas».

La secretaria del sindicato de trabajadoras de Proempleo, Violeta Castillo, dijo que «las personas sienten que hay un apoyo, que está la autoridad con ellas, presente. Es un proyecto que lo hacemos todos, en equipo. Acá el punto es que el trabajador va a tener nuevos recursos y a su vez mejor bienestar para su familia».

El consejero regional Daniel Linares señaló que existen «altas expectativas, porque sabemos que nuestra gente no la ha pasado bien, viene saliendo de una crisis después del covid» y agregó que la principal motivación es lograr que las personas «puedan salir adelante y emprender en distintos temas».

Muere la reina Isabel II de Inglaterra

Print Friendly, PDF & Email

La reina Isabel II ha muerto en su residencia de Balmoral a los 96 años, después de un reinado de 70 años. «La reina murió en paz en Balmoral esta tarde», anunció el Palacio de Buckingham este jueves. «El rey

Leer Más

“Skyfest”, un festival de techno en paracaídas

Print Friendly, PDF & Email

Los asistentes de Skyfest podrán saltar en paracaídas “a sólo unas decenas de metros de la pista de baile”. A finales de este mes se celebrará en California un festival de techno en paracaídas, el Skyfest. El Skyfest, que tendrá

Leer Más