Apremiados por la inseguridad. Vecinos de Magisterios izaron banderas negras

bandera-1
Print Friendly, PDF & Email

Desde la junta de vecinos informaron que la acción fue acordada en asamblea en protesta por la falta de seguridad y abandono de las autoridades.

Luego de la reunión extraordinaria para abordar la delincuencia, vecinos y vecinos del sector residencial acordaron hacer esta acción de protesta, el que se llevó a cabo el fin de semana, utilizando banderas negras y carteles.

Esta acción la justifican ante la indiferencia que han mostrado las autoridades en brindar seguridad y erradicar a individuos peligrosos que moran en el sector, que se han apropiado de los espacios públicos, como rucos y la escalera que conecta las calle Valente Rossi y el pasaje Colombia, lugar donde delincuentes se reúnen para planificar delitos, asaltar, beber y drogarse.

En esa misma línea, también se acordó denunciar el alto consumo de marihuana por parte de conductores que se estacionan, pasadas las 23 horas, en la plaza “Los Leones”.

El presidente de la Junta Vecinal Magisterio Raúl Morales, detalló el malestar de los vecinos, en su mayoría personas de la Tercera Edad, radica que han visto cómo en pocos años sus casas se han transformado en verdaderos “Bunkers” para protegerse de asaltos a plena luz del día .

El dirigente vecinal informó que en la última semana de marzo se activaron tres robos en la población, uno de ellos afectó a una pareja de adultos mayores que a plena luz del día y mientras dormían la siesta, la seguridad de su casa fue vulnerada para robar sus enseres.

“No queremos más este tipo de manifestaciones delictuales en nuestra población. No respetan a nadie ni la hora que sea, ellos disparan, acuchillan y hacen lo que quieren. Nosotros nos cansamos de esto, por ello estamos protestando en forma sencilla y pacífica para llamar la atención de las autoridades”, dijo el presidente de la junta vecinal.

Gobierno Regional entrega importante equipamiento a Bomberos

Print Friendly, PDF & Email

Chaquetas y pantalones de protección certificados para trabajos en incendios estructurales, equipos de respiración autocontenido (ERA), herramientas eléctricas de rescate, mangueras de distintos diámetros, equipamiento de protección personal multirol y un minibus fueron parte de los equipamientos entregados al Cuerpo

Leer Más