Anuncian $230 mil millones para financiar 117 proyectos que mejorarán la calidad de vida de Putre, Camarones y General Lagos

6bce3864-b563-46de-b886-442c5340b2b3

Corresponden a la cartera del Plan de Rezago Alto Andino, que inyectará recursos frescos para abrir y mejorar caminos como la Ruta 11-CH, que permitirá el tránsito de carga pesada. También hay iniciativas para instalar servicios básicos y reponer consultorios y escuelas.

En Visviri fue lanzado esta mañana el Plan de Rezago Alto Andino, el cual beneficiará a las comunas de General Lagos, Camarones y Putre, al comprometer el financiamiento de 117 proyectos por más de $ 230 mil millones.

El plan busca disminuir las brechas interregionales que presentan estas comunas con el resto de la región y mejorar la calidad de vida de 4.704 personas que viven en la zona (2.152 en localidades urbanas y 2.552 en sectores rurales).

El anuncio lo realizó la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), María Paz Troncoso, junto al intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, y el gobernador de Parinacota, Mario Salgado, quienes se reunieron con los alcaldes de las tres comunas beneficiadas y consejeros del Área de Desarrollo Indígena (ADI).

Print Friendly, PDF & Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram