“Amazing Grace”: Film&Arts estrena icónico documental de Aretha Franklin

Aretha Franklin cantando
Print Friendly, PDF & Email

Film&Arts anunció el estreno de “Amazing Grace“, film dirigido por Alan Elliott y Sydney Pollack, centrado en el álbum más vendido de la emblemática Aretha Louise Franklin, apodada como “La Reina del Soul”. El estreno podrá verse en la pantalla el día domingo 29 de mayo a las 18.15 hrs.

Aretha Franklin

Nació el 25 de marzo de 1945 en Memphis, Tennesse (Estados Unidos), aunque casi toda su infancia transcurrió en Detroit, Michigan.

Hija del cantante de gospel, y uno de los más reconocidos curas baptistas e influyente, amigo de Martin Luther King, reverendo Clarence LaVaughn Franklin, y de la cantante, también de gospel Barbara Siggers. Estuvo muy influenciada por este tipo de música casi desde su nacimiento.

Sus hermanas Erma y Carolyn fueron cantantes profesionales y durante años realizaron coros en las grabaciones de Aretha. Franklin había pasado su infancia cantando en la iglesia y con catorce años grabó su primer disco para el sello Checker (The gospel soul of Aretha Franklin).

Fichó por Columbia en 1961 y la discográfica orientó su carrera hacia el jazz; aunque no estaba destinada a seguir ese camino, sino a marcar una época con un estilo propio basado en su extraordinaria voz, crecida en los campos del blues y el gospel.

A mediados de la década de 1960, se consolidó como estrella femenina del Soul, algo que usó en favor de los derechos raciales en Estados Unidos, siendo un elemento influyente dentro del movimiento racial y de la liberación femenina.

En 1987, se convirtió en la primera mujer en entrar en el Rock and Roll Hall of Fame. ​ Fue seleccionada en el primer lugar de Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos según Rolling Stone en 2008. Obtuvo 18 Premios Grammy a lo largo de su carrera.

Amazing Grace

Amazing Grace es un álbum en vivo. Fue grabado en enero de 1972 en la Iglesia Bautista Misionera New Temple en Los Ángeles, con el reverendo James Cleveland y el Coro de la Comunidad del Sur de California acompañando a Franklin en la actuación. La grabación fue lanzada originalmente como un álbum doble el 1 de junio de 1972 por Atlantic Records.

El álbum fue un éxito comercial y de crítica, vendió más de dos millones de copias solo en los Estados Unidos y obtuvo una certificación de doble platino. También le valió a Franklin el premio Grammy de 1973 a la mejor interpretación de soul gospel. A partir de 2017, se erige como el disco más vendido de toda la carrera discográfica de más de cincuenta años de Franklin, así como el álbum de música gospel en vivo más vendido de todos los tiempos.

Amazing Grace fue remasterizado y relanzado en 1999 como un conjunto de dos discos compactos con muchas tomas inéditas.

La película Amazing Grace estaba inicialmente programada para su estreno en 1972, sin embargo se pospuso el lanzamiento. Finalmente en 2018, tras la muerte de la artista , y previa autorización de la familia, el film fue estrenado.

Portada Amazing Grace
Portada Amazing Grace

El rodaje

Sydney Pollack fue el encargado de rodar y hacer visible el legado musical de la gran artista norteamericana. En el film se podrá ver el concierto góspel brindado por Aretha Franklin en la Iglesia Bautista Misionera New Temple en Watts, Los Ángeles, en el año 1972.

El archivo cinematográfico, impulsado por el equipo de rodaje de Sydney Pollack fue rescatado de una bóveda, y desde entonces ha sido considerado uno de los tesoros de la industria musical perdidos del Siglo XX.

Donde ver “Amazing Grace”

Film&Arts está disponible en DirecTV (210/ HD 1210), Claro TV (13/613 HD), GTD (256) y Mundo Pacífico (HD 571).

Sitio web: www.filmandarts.tv

Podcast: filmandarts.tv/podcasts

Facebook: FilmAndArtsTV

Twitter: @FilmAndArtsTV

Instagram: @filmandarts.tv

Youtube: www.youtube.com/user/FilmAndArtsTV

Gobierno Regional entrega importante equipamiento a Bomberos

Print Friendly, PDF & Email

Chaquetas y pantalones de protección certificados para trabajos en incendios estructurales, equipos de respiración autocontenido (ERA), herramientas eléctricas de rescate, mangueras de distintos diámetros, equipamiento de protección personal multirol y un minibus fueron parte de los equipamientos entregados al Cuerpo

Leer Más