El nuevo estadio infantil de Arica lleva el nombre de Osvaldo «Arica» Hurtado
En un hecho sin precedentes, Arica honra a uno de sus más grandes deportistas. El alcalde Orlando Vargas y autoridades del fútbol han decidido que el nuevo estadio dedicado a los niños y niñas de la ciudad lleve el nombre de Osvaldo “Arica” Hurtado, una verdadera leyenda del fútbol ariqueño. “Osvaldo es una autoridad del fútbol chileno”, expresó el alcalde durante la ceremonia de inauguración.
Desde el miércoles 5 de noviembre, el recinto, ubicado en la avenida La Concepción, rinde tributo a aquel niño de zapatos remendados que un día dejó la población San José para perseguir su sueño en el fútbol profesional. A través de una videollamada, Hurtado agradeció al alcalde Vargas por tan significativa distinción.
De Arica al mundo
Su velocidad y técnica fueron su carta de presentación en equipos como Deportes La Serena, Unión Española, Universidad Católica, Cádiz (España), Charleroi (Bélgica), Filanbanco (Ecuador) y Alianza Lima (Perú).
Con un enfoque democrático, el alcalde consultó a entrenadores y dirigentes sobre la propuesta de nombrar el estadio en honor a Osvaldo Hurtado. El presidente del Consejo Local de Deportes, Julio Sedano, expresó: “Me alegro que usted nos haya propuesto el nombre de Osvaldo para bautizar este hermoso estadio”. Luis Toledo, del club Barcelona, agregó: “El nombre no puede ser más idóneo. Uno sabe quién es Osvaldo Hurtado y todo lo bien que nos ha representado”.
Él se llama Arica
El profe del sector norte, Cristian Paredes, comentó: “Como hombre nacido y criado en la población 11 septiembre, encuentro excelente la propuesta”. Por su parte, el dirigente regional Hugo Vega enfatizó: “Él no se llama Osvaldo. Él se llama Arica”.
Óscar Cornejo, presidente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur, expresó su esperanza de que el nuevo estadio “Osvaldo Arica Hurtado” sirva como un gran incentivo para los niños y niñas de la ciudad. “Estoy muy contento de que este recinto haya sido bautizado con el nombre de un ariqueño que dejó bien puesto el nombre de Chile en el extranjero”, concluyó el dirigente.
