Se da inicio al Carnaval con la Fuerza del Sol 2025 en Arica
La explanada del parque Vicuña Mackenna, ubicada al pie del Morro de Arica, se convirtió en el escenario ideal para que los bailarines deslumbraran con su talento y carisma.
La música y el baile comenzaron a llenar de color y alegría las calles del centro de Arica. El lanzamiento de una nueva edición del Carnaval Andino «Con la Fuerza del Sol» resultó ser un evento verdaderamente ¡maravilloso! Este Carnaval del amor inicia su camino hacia el día inaugural.
Durante el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de febrero de 2025, Arica se prepara para deslumbrar con una explosión cultural que seguramente cumplirá con las expectativas de los miles de espectadores que disfrutarán de este evento único en Chile.
Frente al majestuoso Morro de Arica, las comparsas y las ñustas animaron el preludio de una celebración que promete generar miles de sonrisas y un sinfín de aplausos durante sus tres días de festividades. La vigésima segunda edición del carnaval más grande del Pacífico está en pleno desarrollo.
La Federación de la Cultura y las Artes Indígenas “Kimsa Suyu”, la Confraternidad de Bailes Andinos “Inti Chamampi”, y la Municipalidad de Arica están trabajando arduamente para hacer de este evento el circuito carnavalero más multicultural del país.


