febrero 29, 2024

Decretan prisión preventiva para hombre que disparó a mujer en la vía pública

Un hombre ha sido sometido a prisión preventiva tras disparar a una mujer en la vía pública. El sujeto, que previamente había amenazado y agredido físicamente a la víctima, fue formalizado por el delito de homicidio frustrado.

La detención del imputado, identificado como Y.G.C.C., de 34 años y nacionalidad chilena, se llevó a cabo este martes en su domicilio, gracias a la labor investigativa del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Arica, en colaboración con la sección OS9 y Labocar.

El incidente ocurrió el 16 de febrero en un parque de la avenida Las Torres, donde la víctima, de 35 años, se encontraba en compañía de su hijo y otras personas. En un momento, el imputado se acercó y la agredió antes de retirarse del lugar. Sin embargo, regresó unos minutos después armado con una pistola, golpeándola antes de dispararle a quemarropa en el abdomen.

La mujer fue trasladada al hospital regional con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital. La fiscal Paulina Brito, quien lidera la investigación, destacó que el 16 de febrero se recibió el informe sobre el ingreso de la mujer herida por arma de fuego, lo que llevó a las primeras diligencias para identificar al autor, quien fue detenido al día siguiente.

Y.G.C.C. fue formalizado como autor del delito de homicidio frustrado y permanecerá en prisión preventiva por un plazo de 60 días mientras avanza la investigación.