febrero 7, 2024

Imposición de prisión preventiva a cuatro imputados por homicidio en Quebrada Encantada

El Juzgado de Garantía de Arica ha decidido imponer prisión preventiva a cuatro individuos señalados por el Ministerio Público como responsables del delito de homicidio simple, ocurrido en enero pasado en la quebrada Encantada.

Durante la audiencia de formalización (causa rol 779-2024), el juez Rodrigo Urrutia Molina determinó que los imputados sean recluidos en el Complejo Penitenciario de Acha y en el Complejo Penitenciario Femenino, al considerar que su libertad representa un riesgo para la seguridad pública. Asimismo, se estableció un plazo de 80 días para la investigación.

Según la información proporcionada por el ente persecutor, en la madrugada del martes 23 de enero de 2023, la víctima se encontraba frente a la comunidad número 5 de la quebrada Encantada, aparentemente intentando robar en viviendas del área, momento en el cual fue atacado por un grupo indeterminado de residentes.

En este contexto, dos de los imputados golpearon a la víctima con un palo, mientras que otro lo hizo con un objeto metálico. Tras sufrir graves lesiones, la víctima fue trasladada a otro lugar, donde finalmente falleció a causa de un trauma encefálico músculo esquelético. La víctima fue hallada alrededor de las ocho de la mañana, atada de pies y manos.