Advertencia de tsunami después de que un terremoto masivo de 7.4 golpee las islas Kermadec.

Escrito por el 16 junio, 2019

al norte de Nueva Zelanda en el Océano Pacífico Se emitió una alerta de tsunami para partes del Pacífico después de un terremoto. Un terremoto de magnitud 7.4 golpeó la región de las islas Kermadec a las 9 am AEST Si un tsunami golpea a Nueva Zelanda, no se prevé para las siguientes dos horas.

Un enorme terremoto de magnitud 7.4 golpeó las islas Kermadec en el Océano Pacífico, lo que provocó una alerta de tsunami.

El Ministerio de Defensa Civil y Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda emitió una advertencia de playa, diciéndole a los locales que esperen corrientes inusualmente fuertes y peligrosas y oleadas impredecibles cerca de la costa.

El terremoto ocurrió aproximadamente a las 9 am (AEST) cerca de la región de las islas Kermadec, a medio camino entre Auckland y Tonga.

Las investigaciones preliminares sugirieron que Nueva Zelanda podría evitar el tsunami, pero se recomienda a los Kiwi que cuiden cerca de la playa.

La Defensa Civil de Nueva Zelanda redactó su advertencia inicial poco después con una declaración en Twitter que decía: «Según la información actual, la evaluación inicial es que es poco probable que el terremoto haya causado un tsunami que suponga una amenaza para Nueva Zelanda».

Puede haber una alerta de tsunami en partes del Pacífico después de que un terremoto de magnitud 7.4 golpeó la región de las Islas Kermadec

La severidad de las corrientes y oleadas en la marea puede ser impredecible en las próximas horas.

Si un tsunami golpeó a Nueva Zelanda, se pronosticó que llegaría a las dos horas del terremoto inicial.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en Hawai emitió una declaración advirtiendo que existe una amenaza de tsunami con mayor urgencia para partes del Pacífico ubicadas más cerca de donde ocurrió el terremoto.

Sobre la base de investigaciones preliminares, las líneas costeras dentro de un radio de 300 km del epicentro podrían verse amenazadas.

no hay amenazas para Chile hasta el momento.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


DanceFM

DanceFM.online

Current track
TITLE
ARTIST