Navegando a Australia se encuentra la Viracocha III

Escrito por el 27 mayo, 2019

Día 74 Post, 25 de mayo de 2019. 17:35 PM, hora de Chile. Ubicación: 15 grados, 15 minutos de latitud sur, 131 grados, 28 de longitud oeste. Actualización de Phil Buck, Capitán de la Viracocha III.


Cerca de la tierra

Ahora estamos a 3,500 millas náuticas (5,600 kilómetros) en línea recta desde nuestro punto de partida de Arica, Chile, y hemos navegado una distancia en zigzag total de 3,750 millas náuticas durante ese tiempo. No hemos visto tierra durante 74 días, lo que para mí parece mucho más largo. Cuando navega a esas distancias a bordo de un pajar de movimiento lento, la mente comienza a preguntarse si realmente nos hemos movido a algún lugar, tal vez como parte de una broma cruel en la que nos hemos visto atrapados en algún tipo de cinta de correr gigante del océano, que aún luchan en el mismo lugar. de mar de aspecto similar. Solo con el avistamiento de tierra, podremos confirmar que hemos estado navegando correctamente hacia nuestro destino.
Los vientos han sido más ligeros en promedio desde las primeras etapas del viaje y nuestras distancias diarias han disminuido un poco, pero todavía estamos avanzando de manera constante hacia el oeste y en una semana aproximadamente deberíamos estar a la mitad del camino a través de este océano masivo en nuestra camino a Australia.
Haremos una parada en Papeete, la capital de Tahití para hacer reparaciones y reabastecer, y ahora se encuentra un poco más de 1,000 millas frente a nosotros. Antes de llegar allí, tendremos que navegar a través del peligroso grupo de islas Tuamotus con sus numerosos arrecifes y fuertes corrientes. Actualmente estamos a 428 millas al sureste de la isla de Puka Puka, y 320 millas al noreste de Reao, el punto más cercano de tierra. Ambos son parte del Tuamotus. Puka Puka, una pequeña isla que también forma parte del subgrupo «Las islas decepcionantes» (no estoy seguro de por qué han sido nombrados con este nombre desafortunado). Me parece muy interesante esta isla, ya que Thor Heyerdahl y la balsa de balsa Kon Tiki pasaron por allí en 1947, pero no pudieron detenerse ya que no hay una manera fácil de anclar allí. Ocho días después, se estrellaron sobre el arrecife de la isla de Raroia. Nuestro director de la base de tierra me informó que Magellan pasó por Puka Puka en los 1500 s en la primera circunnavegación conocida y una expedición francesa se detuvo para una visita en 1616. La isla tiene una pequeña pista de aterrizaje y una población de 160 según el censo de 2017 . El único pueblo pequeño fue destruido por una tormenta en 1998, pero fue reconstruido con la ayuda del gobierno francés.


Probablemente seamos una parada rápida en Puka Puka, Reao o la isla Hao, una isla más grande y más poblada, un poco más lejos, dependiendo de los vientos. Podemos dirigirnos a cualquiera de ellos, pero elegiremos el camino de menor resistencia. Seguramente será un día festivo o dos y será muy agradable confirmar por primera vez que nuestro pajar flotante se encuentra en camino a Australia.


Carlo David Mauri

Galeria de Imagenes de la Viracocha III


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


DanceFM

DanceFM.online

Current track
TITLE
ARTIST