Más de 3 mil personas evacuadas por bajada de rio Acha

Escrito por el 2 febrero, 2019

En conferencia de prensa el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, dio a conocer a los medios de comunicación local y nacional, el reporte de lo sucedido la madrugada del 1 de febrero, en la que fueron evacuadas más de tres mil personas por la bajada del rio Acha y que dejó bajo el agua al campamento “Coraceros” y amenazó con inundar a la población Esperanza 2001.

“En la mañana muchas personas retornaron a sus casas, no sabemos como se va a comportar el rio Acha en la noche, así que vamos a mantener activo todos los recintos que están de albergues”, expresó Espíndola.

Agregó, el trabajo que se está llevando a cabo en los albergues con las personas damnificadas con la entrega de colaciones frías a través de la JUNAEB, y se están habilitando las cocinas de las escuelas, que funcionan como albergues, para dar colaciones calientes.

Caleta Vitor

Uno de los sectores críticos es Caleta Vitor, donde se activó una de las quebradas llamada “La Garza”, y la crecida del rio Chaca el que sobrepasó los puentes lo que dejó familias aisladas, para ello personal de la Municipalidad de Arica se trasladó hasta el lugar para dar respuesta y ver en terreno las principales necesidades de las personas atrapadas.

“Lo critico es Caleta Vitor, por la activación de una quebrada, para ello está personal de la Municipalidad, se está intentando contactar por radio, ya que los teléfonos no funcionan, también mandamos un bus al sector de Acha para trasladar a aquellos que no tienen como trasladarse”, indicó el jefe comunal.

Ayuda

Además, el alcalde Espíndola llamó a la comunidad ariqueña a ayudar a los damnificados con: útiles de aseo personal como jabón, pasta de dientes, cepillos, desodorantes, ropa interior nueva, pañales para adultos y niños, agua y un botiquín.

Las donaciones deben ser canalizadas a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, ubicado en calle belén 1693.

Fuente : IMA


DanceFM

DanceFM.online

Current track
TITLE
ARTIST