SCD reconoce y Homenajea a Jorge González

Escrito por el 17 agosto, 2018

El músico fue homenajeado en una ceremonia íntima donde estuvo acompañado de sus cercanos y que además contó con la participación en vivo de músicos como Los Vásquez y Francisca Valenzuela, entre otros.

Aprovechando su primera aparición pública tras varios meses fuera de los focos, González anunció también novedades musicales. Se trata de Manchitas, título del nuevo proyecto del solista, con once piezas inéditas que exploran subgéneros de la electrónica como el ambient y el chill out.

Acompañado por sus padres y sus dos hermanos, Jorge González llegó ayer hasta la ex Enoteca del Cerro San Cristóbal, donde la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) organizó un evento privado para hacerle entrega del premio Figura Fundamental de la Música Chilena. Un reconocimiento que en años anteriores han recibido artistas como Luis Advis, Vicente Bianchi, Margot Loyola y Los Ángeles Negros.

En la ceremonia, diversos músicos locales le rindieron homenaje al ex líder de Los Prisioneros, interpretando algunas de sus más populares composiciones sobre el escenario. Francisca Valenzuela, por ejemplo, se unió a Gonzalo Yáñez y un coro para versionar “Nunca te haría daño” en clave gospel, mientras que el dúo Los Vásquez hizo lo propio con “Fe” y Cristóbal Briceño (Ases Falsos) con “Por amarte”, del disco Corazones.

“Estoy muy contento, fue muy bueno. Lo pasé muy bien, parecía un evento de mentira. Ha sido una sorpresa y luego una emoción”, señaló el músico, según consigna un comunicado difundido por la SCD. Por su parte, el presidente de la entidad y director musical de Inti-Illimani Histórico, Horacio Salinas, celebró la obra del cantautor sanmiguelino, “que irrumpió en un momento muy especial del país, en donde todo era oscuro en lo musical como también en lo social”.

Aprovechando su primera aparición pública tras varios meses fuera de los focos, González anunció también novedades musicales. Se trata de Manchitas, título del nuevo proyecto del solista, con once piezas inéditas que exploran subgéneros de la electrónica como el ambient y el chill out. A esto se suma la segunda edición de su autobiografía Héroe, con material extra y un total de 184 páginas.
Según aseguró ayer el propio cantautor, pronto habrá más lanzamientos. “Luego sacaré un disco de canciones, en un par de meses más”, dijo.
FUENTE : LA TERCERA (AUTOR: ANDRES DEL REAL)

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


DanceFM

DanceFM.online

Current track
TITLE
ARTIST